🐾 PET FRIENDLY - Centro Comercial Unicentro Pasto

🐾 PET FRIENDLY

🐾 PET FRIENDLY

REGLAMENTO DE MASCOTAS CENTRO COMERCIAL UNICENTRO PASTO

POLÍTICA PARA INGRESO DE MASCOTAS O ANIMALES DE COMPAÑIA

El Centro Comercial Unicentro Pasto es una persona jurídica de derecho privado,  que tiene su propia normatividad y políticas establecidas en su Reglamento de Propiedad Horizontal; en aras de que los visitantes y usuarios de Unicentro Pasto ingresen con mascotas, es importante que propendan por su educación  para que la experiencia sea agradable para todos.

 

El Centro Comercial Unicentro Pasto, permitirá el ingreso de mascotas o animales de compañía siempre y cuando los propietarios o tenedores de los mismos cumplan con las siguientes recomendaciones:

1.- Asegúrese de pasear a su mascota antes de visitar el centro comercial, así evita que el animal tenga que hacer sus necesidades dentro del establecimiento.

2.- Se permite únicamente el ingreso a las zonas comunes del Centro Comercial de perros y gatos, quienes obligatoriamente deben ser transportados con collar. Razas pequeñas en brazos y razas grandes con bozal.

3.- Recuerde que su perro debe portar una placa con el nombre de su dueño y un teléfono de contacto, en caso de emergencias.

3.- Es obligatorio que, en todo momento de permanencia en Unicentro Pasto, los tenedores y propietarios de las mascotas las mantengan sujetas por traílla (correa) en las zonas internas y externas.

4.- Se permite el ingreso de todo ejemplar canino de compañía (lazarillo), debidamente identificado a la zona comercial.

5.- El propietario o responsable de la mascota debe portar el carné que acredita que el animal cuenta con las vacunas al día; este carné puede ser requerido en cualquier momento por personal de seguridad del Centro Comercial.

6.- Los perros indicados como potencialmente peligrosos en la ley 1801 de 2016, deben llevar en todo momento puesto el bozal y ser conducidos por traílla. El propietario debe portar el carné de vacunas, permiso y póliza de seguros. Estas razas son: American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, De Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier y Tosa Japonés, cruces o híbridos, además de cualquier canino adiestrado para ataque o agresor.

7.- La mascota siempre debe ser llevada por un adulto.

8.- Solo se permite el ingreso de una mascota por persona responsable de la misma.

9.- El propietario o responsable de la mascota debe abstenerse de ingresar a Unicentro Pasto si el animal está en celo.

10.- Al ingreso a Unicentro Pasto, el responsable de la mascota debe contar con su kit de limpieza para mascotas (bolsas, pañitos húmedos, etc). El propietario evitará que sus mascotas hagan necesidades fisiológicas dentro del Centro Comercial; en caso de que esto ocurra, el propietario limpiará el excremento y la orina.

11.- Está prohibido el ingreso de mascotas a la zona de Plaza Comidas y Plaza Cafés y baños. Tal como lo ha establecido el Ministerio de Salud, sobre perros y gatos estos no pueden ingresar o permanecer en zonas de consumo de comida o lugares donde se preparen alimentos, por seguridad e higiene. Solo se permite el tránsito por estas zonas cuando las mascotas sean guías o lazarillos.

12.- Está prohibido que el mobiliario (sillas, sofás, etc.) del Centro Comercial sea usado por las mascotas.

13.- Para el ingreso a las áreas comunes, los propietarios de las mascotas,  deberán utilizar siempre las escaleras fijas,  se prohíbe la circulación de mascotas por los ascensores, rampas y escaleras eléctricas.

14.- Los administradores de los establecimientos comerciales, entidades bancarias y stands, ubicados dentro de Unicentro Pasto determinarán si las mascotas o animales de compañía pueden ingresar a sus locales.

15.- No se podrán dejar mascotas solas o atadas en las entradas de los establecimientos comerciales o en las áreas comunes del Centro Comercial.

16.- Es prohibido dejar las mascotas solas, encerradas dentro de los vehículos que se encuentren en la zona de parqueadero.

17.- El propietario o tenedor será el responsable de los daños y/o perjuicios que ocasione su mascota al Centro Comercial o a terceros.

18.- Unicentro Pasto se reservará el derecho de admisión de cualquier mascota que por su comportamiento afecte la normal y tranquila estadía de los visitantes, y procederá al retiro de las mascostas que no sean conducidas cumpliendo las reglas establecidas en este documento.

19.- Cada propietario ostentará la guarda, custodia y responsabilidad absoluta de su mascota o animal de compañía; al ingresar con ella a Unicentro Pasto, exime y excluye de toda responsabilidad al Centro Comercial Unicentro Pasto por los daños patrimoniales y extrapatrimoniales que la mascota o el animal de compañía pueda ocasionar a terceros.

20.- Los carros de mercado del Hipermercado no podrán ser usados como medio de transporte de mascotas.

21.- El Centro Comercial Unicentro Pasto se reserva la facultad de modificar o adicionar el presente reglamento en cualquier momento, de acuerdo con las políticas y protocolos que se consideren más adecuadas para la seguridad y salubridad de los visitantes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *